Siguenos en

Cuidado Paliativos Adultos

Medica Colombia SAS busca con las prestación de éstos servicios mejorar calidad de vida del paciente, restablecer su dignidad y mitigar su  sufrimiento.
 
A continuación algunos conceptos que facilitarán al equipo de trabajo tomar decisiones sobre que pacientes referenciar a estos programas:
 
Los criterios de clasificación son "La mayoría de los pacientes necesitará cuidados paliativos, sólo cuando la enfermedad se encuentre en una fase avanzada, pero algunos pueden necesitar intervenciones de cuidados paliativos para superar momentos de crisis en una fase más temprana de la trayectoria de la enfermedad. Pueden ser periodos de varios años, meses, semanas o días.
 
La transición de cuidados curativos a paliativos suele ser gradual, más que un momento en el tiempo determinado; La transición se produce a medida que el objetivo del tratamiento va dejando de ser la prolongación de la vida a cualquier precio sopesando la carga y el beneficio del tratamiento se convierte en conservar la calidad de vida."
 
"Con los cambios demográficos de la población adulta, el patrón de mortalidad también cambia, cada vez la gente vive más tiempo y la proporción de los que sobrepasan los 60 años se ha incrementado, y lo seguirá haciendo todavía más en los próximos 20 años. Al alargarse la esperanza de vida es mayor el número de personas que mueren de enfermedades crónicas severas, como enfermedades cardíacas, cerebrovasculares o respiratorias, además de los fallecidos por cáncer.
 
Como la gente vive más tiempo y las enfermedades crónicas son más comunes en la edad avanzada, la cantidad de personas que vive y padece estas enfermedades también aumentará.
 
Con el continuo progreso del mundo de la medicina, los pacientes sobrevivirán más tiempo con una enfermedad crónica que los limita, y en consecuencia, necesitarán cuidados paliativos durante más tiempo. El número de pacientes con cáncer que necesitan cuidados paliativos también aumentará en los próximos años, ya que se espera que la cantidad de pacientes que viven con cáncer se incremente debido a un diagnóstico más temprano, la mejora de los tratamientos y un mayor índice de supervivencia."